Bithika Mukerji
Vida y enseñanzas de Sri Ma Anandamayí
Colección: Sophia Perennis 93
Traducción de Alex Arrese
Páginas: 374
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-896-0
Año aparición: 2.001
Precio sin IVA: 21,15€
Precio con IVA: 22,00€
Esta apasionante biografía de la gran santa hindú Ma Anandamayí, una de las personalidades espirituales más eminentes de nuestro tiempo, refiere minuciosamente el periplo de su vida y nos transmite abundantes muestras de su enseñanza espiritual, que puede resumirse en esta frase suya:
«Hablar de Dios es lo único que vale la pena.
Todo lo demás es vanidad y dolor».
Ma Anandamayí (1896-1982) es una de las figuras más eminentes de la espiritualidad de nuestro tiempo. Nació en Bengala, en el seno de una familia de brahmines muy piadosos y, siguiendo las pautas de vida tradicionales, se casó a los 13 años y a los 18 se fue a vivir con su esposo. Éste reconoció de inmediato su aura de santidad y se convirtió en su discípulo. Pronto, sin buscarlo ella en modo alguno, empezaron a afluir los devotos, atraídos por su poderosa irradiación espiritual. A lo largo de casi cincuenta años, Sri Ma viajó incansablemente por toda la India, gracias a lo cual millones de indios y extranjeros pudieron recibir su darshan (visión, contemplación). Su autoridad espiritual innata fue reconocida por todos los grandes ascetas y eruditos de la India, que, lo mismo que la gente sencilla del pueblo, la consideraban una encarnación de la Divinidad y la personificación de la sabiduría ancestral de la India.
Este libro, escrito por una devota de Sri Ma, resigue los avatares de su vida y muestra la entrega total de la santa a sus seguidores, su permanente disponibilidad para todos los que necesitaban su bendición y su consejo. Es al mismo tiempo un panorama de la visión hinduista de la realidad, un periplo por los lugares sagrados de la India y un retrato de la rica e intensa vida religiosa de los hindúes. Las frecuentes citas de las palabras de Sri Ma —gran defensora de las tradiciones de la India— nos transmiten el precioso tesoro de su enseñanza, que se resume en su frase más repetida: «Hablar de Dios es lo único que vale la pena. Todo lo demás es vanidad y dolor».