Colección: Sophia Perennis 91
Traducción de Álex Arrese
Páginas: 266
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-306-4
Año aparición: 2.005
Precio sin IVA: 19,23€
Precio con IVA: 20,00€
Este libro constituye una presentación bien estructurada, clara y completa de las en- señanzas de Sri Ramana Maharshi, uno de los mayores maestros espirituales del siglo xx, cuya irradiación ha ido más allá de las fronteras de la India para atraer a buscadores del mundo entero.
“La sensación de presencia, de comunicación directa de la verdad en la medida en que puede expresarse con palabras está en cada página de este libro.”
Parabola
Sri Ramana Maharshi es una de las figuras espirituales más importantes del siglo xx. Su mensaje de autoconocimiento constituye una expresión central de uno de los pilares de la Sophia Pedrennis: la identidad entre el atman, el núcleo más profundo del alma del hombre, y la Divinidad, doctrina que encontramos expresada de direferentes maneras en el Advaita Vedanta hindú, en la enseñanza del Maetro Eckhart, o en la doctrina de la Wahdat al-Wujud (Unicidad del Ser) del sufismo, por ejemplo. Aunque la enseñanza más fundamental del Maharshi se transmitía a través de su silencio, por su mera presencia, la variedad de niveles espirituales e intelectuales de los miles de personas que le visitaban y solicitaban su consejo le obligó a formular sus enseñanzas de acuerdo con las distintas capacidades de sus interlo- cutores. Estas enseñanzas han quedado plasmadas en una gran cantidad de documentos que reflejan las conservaciones con el Maestro. David Godman, antiguo bibliotecario del ashram de Arunáchala y gran conocedor de la obra del Maharshi, ha dado forma en este libro a todo este material disperso y heterogéneo presentándolo en forma de preguntas y respuestas y or- ganizado en capítulos dedicados a distintos temas, todo ellos acopañado por introducciones y notas aclaratorias. El resultado es un gran libro que nos presenta de forma clara y comprensi- ble la enseñanza del gran gnani de Arunáchala.