Heinrich Heine
Memorias del señor de Schnabelewopski
Colección: El barquero 115
Prólogo de Carmen Bravo-Villasante
Traducción de Carmen Bravo-Villasante
Ilustraciones de Jules Pascin
Páginas: 98
Formato: 17 x 23 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-800-7
Año aparición: 1.987
Precio sin IVA: 9,62€
Precio con IVA: 10,00€
Deliciosas estampas llenas de vida y humor, fragmentos autobiográficos, caprichos desenfadados donde brillan espléndidamente la ironía y la gracia caricaturesca del gran escritor alemán.
Con unas magníficas ilustraciones de Jules Pascin.
Heinrich Heine (1797-1856) es una de las figuras capitales de la literatura alemana y europea del siglo XDC Su obra poética tuvo una gran influencia en su tiempo, pero hoy en día se lo valora principalmente por su obra en prosa, una prosa extraordinaria que justifica la expresión de Nietzsche según la cual él y Heine eran los mejores artífices de la lengua alemana en su tiempo.
La obra de Heine, que se consideraba a sí mismo un «romantique défroqué» y que fue calificado por otros de «enfant terrible» del romanticismo, supone un paso más allá de las convenciones románticas y la creación de una visión personal más cercana al realismo. Heine es la lucidez, la visión crítica y despojada de ilusiones y retóricas, la «ironía» romántica llevada a su punto culminante, lo cual no dejó de crearle problemas en vida, como muestra la problemática relación que mantuvo siempre con su propio país, Alemania.
Las Memorias del señor de Schnabelewopski son un ejemplo destacado del arte de Heine. Deliciosas estampas llenas de vida y humor, fragmentos autobiográficos, caprichos desenfadados donde brillan espléndidamente la ironía y la gracia caricaturesca del gran escritor.
La edición que presentamos hoy, espléndidamente traducida por Carmen Bravo-Villasante, está enriquecida con las magníficas ilustraciones que para esta obra realizó el gran pintor Jules Pascin.