Colección: Erase una vez... Biblioteca de Cuentos Maravillosos 157
Prólogo de Nicasio Torres
Páginas: 444
Formato: 14,8 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-181-7
Año aparición: 2.002
Precio sin IVA: 19,23€
Precio con IVA: 20,00€
Un paralelo poco conocido de Las mil y una noches. El orientalista francés François Pétis de la Croix recogió a principios del XVIII historias persas, indias, turcas y chinas que se engarzan entre ellas como pequeñas joyas. El amor, la fortuna, el misterio, la justicia y la aventura desfilan por estas páginas llenas del genio oriental.
En el siglo XVIII, la Europa de la Ilustración descubrió los tesoros de la civilización oriental. La traducción de Las mil y una noches gozó de tal éxito popular que originó en Francia una auténtica moda. A raíz de ello un gran orientalista francés, François Pétis de la Croix, se decidió a recoger a su vez un conjunto de historias procedentes de Persia, Turquía, China y la India. Conocedor de las lenguas orientales y con muchos años de viajes y experiencia a sus espaldas, Pétis de la Croix supo presentarlas en un conjunto único, enmarcadas por la historia de la princesa Farrukhnaz, que a raíz de un sueño sufre de una profunda aversión hacia los hombres. Lo llamó Los mil y un días.
Mucho menos conocida que Las mil y una noches, esta colección de cuentos no desmerece en absoluto de su predecesora. También integra numerosas historias circulares, a veces contenidas unas en otras, que tratan de temas tan eternos como los vaivenes de la fortuna, el poder del amor, el misterio, la justicia y el sentido de la vida como viaje y aventura. Siempre con el preciosismo y la delicadeza del genio de Oriente.