Cristoph von Schmid
Los huevos de pascua
Colección: Erase una vez... Biblioteca de Cuentos Maravillosos 133
Prólogo de Carmen Bravo-Villasante
Traducción de Carmen Bravo-Villasante
Ilustraciones de Ferdinand Staeger
Páginas: 85
Formato: 14,8 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-173-2
Año aparición: 2.001
Precio sin IVA: 5,77€
Precio con IVA: 6,00€
El Canónigo Schmid fue uno de los autores de relatos para niños y jóvenes más leídos del siglo XIX y gozó de una gran popularidad en toda Europa. Los huevos de Pascua es una deliciosa narración basada en la conocida tradición alemana de los huevos pintados y es uno de los cuentos más conocidos del autor.
Cristoph von Schmid (1768- 1854), más conocido en España como el Canónigo Schmid, estudió teología y se hizo sacerdote católico en 1791. Su condición de capellán de una escuela le hizo notar la escasez de libros para niños que había en su época y le impulsó a escribirlos él mismo. Fue protegido por el rey Luis I de Baviera y ennoblecido en 1837.
Schmid fue autor muy prolífico y gozó de una enorme popularidad en su tiempo, tanto en su país, Alemania, como en todos los países de Europa, que publicaron numerosas traducciones de sus obras. Las preocupaciones de nuestro autor se centraban en la educación moral de los niños; así, además de entretener, sus novelas y sus cuentos presentaban ejemplos edificantes de orientación cristiana. Sus relatos se inspiran en la Biblia, en las tradiciones populares y en los antiguos relatos caballerescos. Entre las obras más importantes de Schmid se cuentan una serie en seis tomos de Historias bíblicas (1801) y dos novelas que conocieron una gran difusión: Genoveva de Brabante (1810) y Rosa de Tannenburgo (1823). Entre sus numerosos cuentos destaca Los huevos de Pascua, inspirado en la popular tradición alemana de los huevos pintados, que hoy presentamos al lector.