Colección: El barquero 49
Prólogo de Carmen Bravo-Villasante
Traducción de Carmen Bravo-Villasante
Páginas: 267
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-378-1
Año aparición: 2.005
Precio sin IVA: 13,46€
Precio con IVA: 14,00€
El complejo universo invisible de la locura, protagonista de una novela escalofriante, obra maestra del padre de la literatura fantástica.
E.T.A. Hoffmann (1776-1822), cuyo genio polifacético le llevó a cultivar la pintura, la música y la literatura, dejó una obra literaria de sello personalísimo. Su talento extravagante y original abrió caminos inexplorados en la literatura, y su espíritu poseído por una extraña hipersensibilidad le permitió profundizar con extraordinaria lucidez en los estados más insólitos y oscuros de la mente humana.
Los elixires del diablo refleja el interés del autor por los fenómenos ocultos, hipnóticos y telepáticos. En la novela —relato escalofriante del destino del fraile capuchino Medardo— aparecen todos los temas y obsesiones que volvemos a encontrar en sus cuentos: la angustia, la pérdida o desdoblamiento del yo, la sustitución de personalidad, el desencadenamiento de las fuerzas interiores que yacen en lo profundo del hombre, el vértigo de las alucinaciones. Se ha dicho que Los elixires del diablo constituyen «una parábola moral, en la que Hoffmann hace hincapié en la conciencia, en la incierta y desesperada lucha contra las fuerzas oscuras, en la profanación del amor y en su expiación, elementos todos que hacen de Los elixires del diablo una especie de Crimen y Castigo de la literatura romántica» (Claudio Magris).