Colección: Erase una vez... Biblioteca de Cuentos Maravillosos 57
Prólogo de Carmen Bravo-Villasante
Traducción de Carmen Bravo-Villasante
Ilustraciones de Richard Doyle
Páginas: 60
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-427-6
Año aparición: 1.990
Precio sin IVA: 13,46€
Precio con IVA: 14,00€
Es frecuente que el ilustrador se subordine al texto del autor. En el caso de La princesa Nadie ha sucedido todo lo contrario, el escritor se subordina a la ilustración del artista admirado. Richard Doyle (1824-1883) en 1870 concibió unas ilustraciones para El País de las Hadas. Poco después el escritor Andrew Lang (1844-1912), después de haber visto las ilustraciones de Doyle, publica su primer libro para niños, La princesa Nadie, basado en estas ilustraciones del artista y en su conocimiento del folklore escocés. La fórmula es sencilla: mirar y leer, leer y mirar.
Lo fantástico y el colorido de R. Doyle encantaron a A. Lang, que posteriormente escribió sus cuentos de hadas evocando los colores de la pintura.
En todas las ilustraciones de Doyle, a una imaginación fantástica se une un gran sentido del humor, no en balde fue ilustrador de Punch, la mejor revista satírica inglesa.
Los personajes de La princesa Nadie son encantadores y al mismo tiempo graciosos: el Príncipe Ridículo y luego encantador, las Hadas Acuáticas, los elfos, los enanitos y hasta la Reina del País de las Setas.