Tony Hillerman
La primera águila
Colección: El barquero 51
Traducción de Borja Folch
Páginas: 292
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-067-4
Año aparición: 2.001
Precio sin IVA: 14,42€
Precio con IVA: 15,00€
Los oficiales navajos de la Policía Tribal Jim Chee y Joe Leaphorn se enfrentan a un caso difícil en el que aparecen un cazador furtivo de águilas, una bióloga impetuosa, una hechicera navaja y una misteriosa red de científicos que investigan una virulenta forma de peste bubónica. Todo ello en el impresionante marco natural del Sudoeste norteamericano.
«Un apasionante nuevo capítulo de la evocativa serie que Hillerman ambienta en la vasta reserva india situada entre Arizona y Nuevo México».
La misma plaga que diezmó Europa en el siglo XIV amenaza con desencadenarse hoy en las tierras altas y áridas del Sudoeste norteamericano. Pero el policía navajo Jim Chee y su mentor, Joe Leaphorn, descubren que un homicida aún más mortífero acecha en la reserva.
Cuando el teniente Chee atrapa a un cazador furtivo de águilas hopi con las manos en la masa —agazapado sobre el cuerpo ensangrentado de una joven oficial de la policía tribal de los navajos—, parece que se trata de un caso claro.
Incluso los agentes federales están de acuerdo, y parece que el hopi irá directo a la cámara de gas. Hasta que aparece Joe Leaphorn y obliga a reabrir el caso. Leaphorn, ya retirado de la Policía Tribal, ha sido contratado para encontrar a Cathy Pollard, una impetuosa bióloga que desaparece en la misma zona apartada el mismo día en que el policía navajo fue asesinado. ¿Es sospechosa? ¿O una víctima? ¿Y qué piensan Chee y Leaphorn del informe que dice que una hechicera navaja fue vista en la misma zona y en el mismo momento?
Esta es la novela más escalofriante y bien escrita del maestro del suspense ambientado en el Sudoeste de los Estados Unidos, en el territorio de los indios navajos.