Jacques Stella
Juegos y pasatiempos de la infancia
Colección: Erase una vez... Biblioteca de Cuentos Maravillosos 135
Traducción de Victoria Argimón
Ilustraciones de Bouzonnet Stella
Páginas: 109
Formato: 14,8 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-257-9
Año aparición: 2.001
Precio sin IVA: 5,77€
Precio con IVA: 6,00€
Este librito delicioso reúne en sus páginas el interés de un importante documento histórico sobre los juegos infantiles, el alto valor artístico de sus grabados y el encanto de una evocación intemporal de la infancia.
He aquí un libro curioso, lleno de encanto, que describe mediante la palabra y la imagen los juegos infantiles más populares. Su autor, Jacques Stella, fue el miembro más insigne de una familia de artistas de origen flamenco que trabajó en Francia durante los siglos XVI y XVII. Dedicado principalmente a la pintura de tema religioso e histórico, Stella vivió en Florencia, donde trabajó para los Médicis, en Roma y en París, donde, apadrinado por Richelieu, fue nombrado «primer pintor del Rey». Sus dibujos fueron grabados por Claudine Bouzonnet, que era sobrina y discípula suya.
Publicado en 1657, el libro de Jacques Stella es uno de los primeros que recogen los pasatiempos de la infancia, y hoy es una obra fundamental para la historia de los juegos infantiles. La coincidencia de muchos de éstos con los juegos actuales demuestra que el mundo de los niños siempre ha sido el mismo, y hoy el libro resulta tan interesante —o más— que en el siglo XVII.