Colección: Centellas 197
Prólogo de Jordi Martí Fitó
Traducción de Jordi Martí Fitó
Páginas: 118
Formato: 11 x 14 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-453-5
Precio sin IVA: 9,62€
Precio con IVA: 10,00€
La fina silueta de un carácter rotundo. Robert Louis Stevenson retrata a Henry David Thoreau con firmes trazos, cual susurros de hojarasca.
Robert Louis Stevenson (1850-1894), de origen escocés, afamado novelista y viajero empedernido. Autor de clásicos como La isla del tesoro, el creador del doctor Jekyll y de su sombra Hyde, el vivaz narrador de La flecha negra y El señor de Ballantrae, nos ofrece un retra- to de un personaje imprescindible de la literatura norteamericana y universal: Henry David Thoreau (1817-1862). Pensador y escritor polifacético. Hoy en día, una leyenda del discurso político, ideólogo de la desobediencia civil moderna y padre de las tesis de la simplicidad voluntaria. Un clásico retratado por otro clásico.
La pluma de Stevenson está avezada a penetrar con agudeza en la psicología de personajes insig- nes y anodinos. Pero en esta ocasión el verbo se convierte en trazo y surge un retrato personal que rehúye la caricatura y los lugares comunes. Estamos ante un esbozo crítico y al mismo tiempo afable sobre unas ideas y unas vivencias que no han perdido vigencia y siguen latiendo hoy en día desde lo más profundo de los bosques de Walden.