Saturnino Calleja
El recreo de mis hijos
Colección: Erase una vez... Biblioteca de Cuentos Maravillosos 63
Prólogo de Carmen Bravo-Villasante
Páginas: 156
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-031-5
Año aparición: 1.992
Precio sin IVA: 13,46€
Precio con IVA: 14,00€
He aquí algunos de los títulos de este libro, que os harán reír: «Trompetilla y Trompetín», «Un grillo a bordo», «Bofetadas a las doce», «Khing-Chu-Fu», «Aprendiz de burro», «El País de los Cangrejos», «El moro de las babuchas», «El tío Zanguango», «El tonto de Valdetomates», «El hombre de las dos caras», «El tesoro de la gruta» y «La capa invisible».
El humorista que escribió estos cuentos conocía muy bien la cuentística popular y tenía gran imaginación, al tiempo que dominaba la lengua española con sus modismos y dichos de la vida diaria.
Gracioso y desenfadado, va urdiendo las historias, ocurrencias y disparates divertidísimos en los lugares más diversos, desde el fondo del mar hasta la lejana China o el cercano madrileño Manzanares.
Seres humanos y animales son los protagonistas, que, a veces, se unen para una causa común, como en los fabularios antiguos.
En estos cuentos, además de la diversión y el recreo, hay, también, muchos escarmientos, advertencias y consejos y felicidad para las buenas acciones.
Así de variado es el contenido de los 39 cuentos de «El recreo de mis hijos», prologado por Carmen Bravo-Villasante, escritora que tantos libros de .esta colección de «Cuentos maravillosos» ha prologado y traducido.