Cristóbal Serra
Diario de signos
Colección: El barquero 123
Páginas: 118
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-807-6
Año aparición: 2.001
Precio sin IVA: 12,50€
Precio con IVA: 13,00€
Diario de Signos rememora la época en que Cristóbal Serra residió en el puerto mallorquín de Andratx en lo que no es un diario clásico, sino un discurrir discontinuo de recuerdos poéticos y poemas en prosa. Ermitaño —en palabras de Octavio Paz— que habita en el secreto con tanta naturalidad como otros nadan en el ruido, Serra graba en la roca que sirve de puerta a su ermita cierto número de signos que tal vez otros ermitaños descifrarán.
Diario de signos, aparecido por primera vez en 1980, no ha perdido frescura en el transcurso de esos años. Con razón, el autor ha podido decir que es el más mediterráneo de sus libros, y tal vez el más entrañable.
No es el diario clásico, puntual, sino un discurrir discontinuo de recuerdos poéticos, poemas en prosa, claves autobiográficas, que tienen por escenario la localidad mallorquina del puerto de Andratx en la posguerra, época en la que el autor vivió la existencia pintoresca y sosegada del que años más tarde acabaría por ser un cosmopolita puerto turístico.
Modelo inusual de levedad dentro de la literatura española, aparece aquí un Serra algo melancólico, lleno de una ternura y humor que hacen recordar a los viejos maestros chinos del Tao… El escritor con ribetes surrealistas de Péndulo y Viaje a Cotiledonia de nuevo vuelve a practicar- wel insumiso acto de escribir de modo salteado.