Colección: Erase una vez... Biblioteca de Cuentos Maravillosos 19
Prólogo de Carmen Bravo-Villasante
Páginas: 93
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-391-0
Año aparición: 1.998
Precio sin IVA: 11,54€
Precio con IVA: 12,00€
Una selección de cuentos deliciosos de los tiempos de un abuelo muy divertido y ocurrente cuya intención era que sus nietos lo pasaran estupendamente, como también lo hará, sin duda, el lector de hoy.
Una vez más, esta Biblioteca de Cuentos Maravillosos quiere presentar al lector una selección de relatos amenos y encantadores, que le harán pasar muy buenos ratos. Así, el lector ya familiarizado con ellos volverá a adentrarse en un mundo extraordinario por el que podrá pasear confiado, pues se encontrará, como siempre, con personajes que le harán reír y disfrutar y que intentarán enseñarle a distinguir el bien y el mal, las virtudes y los defectos. Tal vez a percibir la felicidad.
Para aquel que los lea por primera vez, esta recopilación de pequeños tesoros supondrá todo un descubrimiento; el descubrimiento de un sinfín de imágenes casi olvidadas, pero impresionantes, de aquella niñez arrinconada que recuperará.
Los cuentos del abuelo son ingenuos, moralizantes y divertidos. La imaginación de quien los escribió parece inagotable. La dulzura y el sentido del humor que impregnan todas las antologías posibles de los cuentos que produjo la Editorial Calleja demuestran la enorme habilidad y maestría en el género de sus autores, generalmente anónimos.
Estos cuentos maravillosos se deben a la suma de tres importantes elementos: la destreza de sus autores, el atractivo de sus ilustraciones (debidas a los mejores dibujantes de la época) y la intensa labor de Saturnino Calleja, pedagogo, recopilador y editor. Atendiendo a estos elementos, no es de extrañar que los cuentos gozaran de gran popularidad en la España de principios de siglo, así como en todos los países de habla hispana.
Para esta entrega de nuestra colección contamos, como en tantas otras ocasiones, con la colaboración de la escritora Carmen Bravo-Villasante, a quien debemos la presentación a las historias.