Colección: Erase una vez... Biblioteca de Cuentos Maravillosos 72
Prólogo de Carmen Bravo-Villasante
Páginas: 104
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-071-1
Año aparición: 1.992
Precio sin IVA: 10,58€
Precio con IVA: 11,00€
En los cuentos de verano de «Las cuatro estaciones» el lector puede refugiarse como a la sombra de un oasis en la lectura de estos cuentos estivales. «La caravana» es el primer cuento, con «El califa Cigüeña», de Wilhelm Hauff. Le sigue un cuento africano muy sorprendente: «El hombre que fue llevado por un león».
El lector viajará a Malasia con «El ganso de oro» y a la selva uruguaya con «El loro pelado» de Horacio Quiroga. El cuento malayo de «Rabian» es muy original, como «El Ungido» africano, donde animales y hombres se desafían con la mirada. La joven transformada en planta nos llenará de admiración en el cuento de Clemens Brentano «La joven mirto».
«El ermitaño» de Justinos Kerner y «El robo de fresas», que tienen lugar en pleno verano, completan este conjunto de cuentos estivales de gran belleza literaria.
Carmen Bravo-Villasante es autora de esta bella antología, en la que a la calidad literaria se añade el interés argumental.
Los cuentos de la estación de verano se inician cuando brilla radiante el sol del mediodía. En la plenitud del calor el lector se refugia, como a la sombra de un oasis, en la lectura de estos cuentos estivales. «La caravana» es el primer cuento, al que sigue «El hombre que fue llevado por un león».
El lector viajará a Malasia y a la selva uruguaya, donde tiene lugar la acción de «El loro pelado», de Horacio Quiroga.
Estas creaciones literarias estimulan el deseo de leer y leer más en los apacibles y quietos días del estío. Gracias a estas narraciones del verano, el lector, sin moverse, podrá seguir permaneciendo tumbado en su sofá o en su hamaca, adentras su espíritu incansable se traslada a los más lejanos confines del universo.