Colección: Erase una vez... Biblioteca de Cuentos Maravillosos 71
Prólogo de Carmen Bravo-Villasante
Páginas: 83
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-070-4
Año aparición: 1.992
Precio sin IVA: 9,62€
Precio con IVA: 10,00€
En los cuentos de primavera de «Las cuatro estaciones» hay cuentos de tradición popular y otros de grandes escritores. Desde Japón a Persia, a Nigosati, a Alemania y a España y a algún otro país mágico, los cuentos pertenecen al espacio de la primavera y nos traen el hálito primaveral.
El cuento de «El viejo que hacía florecer los árboles» de Iwaya Sazanami, es verdaderamente maravilloso. «Amelia o el lenguaje de las flores», «El cuento de Jacinto y Rosalía» de Novalis, «El gigante egoísta» de Oscar Wilde, y «El pajarito azul» son cuentos que pueden suceder durante la estación de la primavera.
Es fabuloso «El caballo artificial» y todo lo que sucede en «El puente de los monos». Sorprendentes en su aparente sencillez son los acontecimientos de «La pastora de ocas de la fuente», de los Hermanos Grimm.
Igual que florece la primavera florecen estos cuentos en toda su diversidad, para que el lector se maraville y se inspire.
Carmen Bravo-Villasante es autora de esta bella antología, en la que a la calidad literaria se añade el interés argumental.
Los cuentos de la estación de la primavera, en su mayor parte, son de tradición popular y anónimos. Otros son de grandes escritores, como el japonés Iwaya Sazanami, los alemanes hermanos Grimm y Novalis, el inglés Oscar Wilde. Tienen de común, a pesar de las distancias espaciales y de las diferentes culturas, que todos suceden en primavera.
Desde Japón a Persia, a Nigosati, a Alemania, a Inglaterra, a España y a algún otro país mágico, los cuentos pertenecen al espacio de la primavera.
Todos estos cuentos nos traen el hálito primaveral. El mero título de algunos refleja la primavera: «Amelia o el lenguaje de las flores», «El viejo que hacía florecer los árboles» y «El cuento de Jacinto y Rosalía».