Joseph Jacobs
Cuentos de hadas célticos
Colección: Erase una vez... Biblioteca de Cuentos Maravillosos 7
Traducción de Esteve Serra y Jordi Quingles
Ilustraciones de John D. Batten
Páginas: 94
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-85354-78-8
Año aparición: 1.985
Precio sin IVA: 10,58€
Precio con IVA: 11,00€
La exuberancia imaginativa del alma celta encuentra un medio de expresión privilegiado en los cuentos populares, en los que revive una mitología espléndida y misteriosa.
Esta selección incluye algunas de las mejores y más típicas historias relatadas por los principales maestros del cuento popular céltico.
La exuberancia imaginativa y la riqueza de la mitología de la raza celta son bien conocidas. Estos elementos esenciales del alma celta encuentran un medio de expresión privilegiado en los cuentos populares, de los que aquí presentamos una muestra selecta y significativa. En ningún otro lugar de Europa ha conservado el pueblo tal cantidad y variedad de relatos tradicionales como en las tierras de Irlanda, Escocia y Gales, escenario fabuloso de hazañas guerreras y trágicos amores, de historias fantásticas y mágicas, vivas hasta hace muy poco en el recuerdo de los campesinos, en cuyos círculos se seguían relatando, como en tiempos inmemoriales, estos cuentos que hoy nos fascinan con su excepcional riqueza imaginativa y su exotismo. Joseph Jacobs, el recopilador de la presente selección, se esforzó por reunir los cuentos más representativos de la tradición céltica. Basándose en las traducciones hechas por los especialistas más solventes, los redactó de forma que resultaran atractivos para los niños, sin que por ello perdieran su sabor original. Sin embargo, éste no es un libro destinado sólo a los niños: como todo lo que es auténtico y hunde sus raíces en la substancia espiritual de los pueblos, estos cuentos fascinan también al adulto, que encuentra en ellos el eco de una época remota y legendaria. El libro incluye también, en un apéndice, notas que estudian los paralelos y fuentes de los relatos seleccionados y las excelentes ilustraciones de John D. Batten.