Colección: Sophia Perennis 137
Páginas: 394
Formato: 14 x 21,5 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-992-9
Año aparición: 1.997
Precio sin IVA: 19,23€
Precio con IVA: 20,00€
La Bhagavad Gītā es, probablemente, el libro más representativo de la cultura de la India.
Sirve de orientación tanto al hombre común como a los aspirantes espirituales más serios. Esta edición incluye una clara y precisa traducción junto con un profundo comentario, proponiendo una lectura seria que sirva de guía en el camino espiritual.
La Bhagavad Gītā es, probablemente, el libro más representativo de la cultura de la India. Es la escritura hindú más popular, más conocida y seguida, y también la más traducida a muchísimas lenguas.
La Gītā es una escritura compuesta para ser leída y amada por millones de seres, que ven en ella un código de sus esperanzas y un espejo de su comportamiento diario. Como ocurre con los pocos grandes libros que existen en el mundo, la Gītā es un libro sencillo, fácil, más pro- pio del corazón que del intelecto. Pero, como también ocurre con los libros verdaderamente grandes, su grandeza está no solo en lo que dice, sino también en lo que sugiere.
La Gītā sirve de guía tanto al hombre común como a los aspirantes espirituales más serios. Su profundidad ha dado lugar a muchísimos comentarios, desde Shankaracharya y Ramanuja hasta Swami Prabhupada y Gandhi. La Gītā permite una interpretación desde muchos puntos de vista, pues constituye una verdadera síntesis del hinduismo.
La edición que presentamos aquí estaba agotada desde hacía muchos años. La traducción fue realizada por un grupo de personas, entre las cuales se encuentra el gran santo indio Prof. Bana- mali Lahiry, así como varios españoles como Roberto Pla (ambos fallecidos en 2004), que es quien firma esta obra, que incluye tanto una traducción como un profundo comentario escrito por él. Esta Gītā se diferencia de muchas otras traducciones al proponer una lectura que sirva de guía en el camino espiritual mediante un estudio serio de la obra. En palabras de Roberto Pla: «Quien pretenda entrar en la Gītā por la mera lectura de la doctrina, con abandono de la práctica que sus textos proponen, no llegará jamás a conocer el sentido de la Gītā sino solo la superficie de sus palabras».