Colección: Erase una vez... Biblioteca de Cuentos Maravillosos 73
Prólogo de Carmen Bravo-Villasante
Páginas: 124
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-072-8
Año aparición: 1.992
Precio sin IVA: 10,58€
Precio con IVA: 11,00€
En los cuentos de otoño de «Las cuatro estaciones» encontrará el lector la belleza otoñal de las narraciones raras y misteriosas. Entre las rojizas hayas del bosque y los negros abetos tiene lugar el cuento noruego de «Los chicos que encontraron a los trolls en el bosque de Hedal», y en la región soriana más alejada suceden las apariciones de «El Monte de las Animas» de Gustavo Adolfo Bécquer.
El penetrante viento de otoño trae los extraños sucesos de «El Magnetizador» de E.T.A. Hoffmann y las misteriosas narraciones de «El rubio Eckbert» de Ludwig Tieck y de «Las jaulas de las almas» de W.B. Yeats. Se oye a «El pájaro de la verdad» de Fernán Caballero, y a «El granjero Tiempo» de Asbjørsen.
Todas las estaciones son tiempo de lectura, pero el otoño suma al encanto de leer la contemplación del paisaje.
Carmen Bravo-Villasante es autora de esta bella antología, en la que a la calidad literaria se añade el interés argumental.
Cuando el otoño deslumbra con las llamaradas rojizas de las hayas del bosque y la elegancia de los chopos amarillos, deben leerse los cuentos de otoño. Es tiempo de augurios, de aparecidos, de fantasmas, de extrañas alucinaciones. La estación otoñal se presta a ello. En esta estación es cuando tuvo lugar el suceso del cuento titulado «Los chicos que encontraron a los trolls en el bosque de Hedal», y todo lo que relata Gustavo Adolfo Bécquer en «El Monte de las Animas».
Cuando el penetrante viento de otoño se introducía en el salón, tuvieron lugar los sucesos de «El Magnetizador», de E.T.A. Hoffmann. A la belleza otoñal del cuento ecológico de «La Reina de los peces» de Gérard de Nerval, se añade la misteriosa narración de ese cuento raro que es «El rubio Eckbert» de Ludwig Tieck y «Las jaulas de las almas» de W.B. Yeats, que nos llevan al mundo de lo imposible posible. Canta «El pájaro de la verdad» de Fernán Caballero y «El granjero Tiempo» de Asbjorsen.
Caminamos, pisando las doradas hojas del otoño que recubren el suelo, después de haber leído estos cuentos. ¡Otoño, otoño! ¡Cuántas cosas suceden durante tu reinado!