Colección: Terra Incognita 3
Prólogo de Andrew Weil
Traducción de Esteve Serra
Páginas: 190
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-730-7
Año aparición: 1.998
Precio sin IVA: 11,54€
Precio con IVA: 12,00€
Capturado por la tribu amazónica de los Huni Kui, Córdova-Ríos pasó siete años con estos indios y llegó a ser su jefe, tras asimilar el profundo conocimiento de la naturaleza, las técnicas de caza y el uso de las plantas productoras de visiones que poseía esta tribu, en una fascinante combinación de los mundos humano, animal y onírico.
«Muy superior a cualquier, cosa que haya escrito Castañeda… Uno de los tres o cuatro mejores libros que conozco.»
Peter Warshall, The CoEvolution Quarterly
Manuel Córdova-Ríos nació en 1887 en Iquitos, Perú. Casado y padre de 10 hijos, tuvo 50 nietos y 18 biznietos. Además de los viajes descritos en este libro, realizó otros por Colombia y Brasil. Trabajó como cauchero en el río Tapiche y también como granjero. Se dedicó a recoger plantas de la selva con fines farmacéuticos para la Compañía Astoria Peruana. Tras los hechos narrados en este libro, trabajó como curandero con plena dedicación desde 1968 hasta su muerte, acaecida el 22 de noviembre de 1978, día de su 91 aniversario.
F. Bruce Lamb nació en Colorado en 1913 y se graduó por la Universidad de Michigan. Ha viajado por toda América, así como por Asia y África, en su calidad de especialista en bosques tropicales. Es autor de dos libros y numerosos artículos en inglés y en español sobre temas de su especialidad, entre los que destaca Mahogany of Tropical América. Ha participado, asimismo, en muchas conferencias internacionales sobre los bosques tropicales. Su interés por los indígenas de la selva comenzó con los indios apiacas de Mato Grosso durante la II Guerra Mundial.
Un brujo del Alto Amazonas es un documento extraordinario sobre la vida en una tribu de indios sudamericanos a principios de este siglo. Con toda naturalidad, Córdova cuenta cómo aprendió el saber de la selva y de los amahuacas o Huni Kui directamente de las visiones que seguían a la ingestión de ayahuasca. También describe vívidamente sus repetidas experiencias de conciencia compartida con sus captura- dores: sesiones de visiones en grupo en las que todos los participantes ven las mismas visiones simultáneamente.