Colección: Erase una vez... Biblioteca de Cuentos Maravillosos 139
Traducción de Jordi Quingles
Páginas: 156
Formato: 14,8 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-185-5
Año aparición: 1.989
Precio sin IVA: 10,58€
Precio con IVA: 11,00€
«Como el hombre salvaje, debemos respetar las leyes de la naturaleza, desarrollar un cuerpo robusto y sano, y mantener una mente despierta y crítica. Sobre esta base, sigamos la senda del indio en su búsqueda de un paraíso terrenal».
Charles Eastman, de nombre indio «Ohiyesa», era un sioux de pura sangre que hasta su primera juventud, en los años 70 y 80 del siglo XIX, pudo vivir todavía la auténtica vida libre de los indios en plena naturaleza. Posteriormente estudió medicina y, durante los ocios que le permitía su profesión de médico, se dedicó a escribir una serie de libros sobre su pueblo, los sioux, que se han convertido en verdaderos clásicos por la autenticidad de las experiencias relatadas y por su estilo a la vez riguroso y ameno.
En este libro el autor describe, con un conocimiento de primera mano, las lecciones que aprendió de la naturaleza, las artes y saberes necesarios para vivir en ella, los tipos de juegos que practicó y los sentimientos que tiene el indio acerca de la vida y su relación con el mundo natural. En este volumen el lector encontrará no sólo nuevas ideas sobre la vida al aire libre, informaciones prácticas sobre modos de caza, sistemas de acampada, trato con los animales, seguimiento de huellas, nombres indios, lenguajes de signos, etc., sino también toda una percepción de la vida tal como era vivida por los muchachos y muchachas indios de hace más de un siglo.