Whitall N. Perry
Tesoro de sabiduría tradicional
Colección: Sophia Perennis 100
Prólogo de Marco Pallis
Traducción de María Tabuyo y Agustín López
Páginas: 1.120
Formato: 17 x 24 cm
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-7651-902-8
Año aparición: 2.000
Precio sin IVA: 55,77€
Precio con IVA: 58,00€
Esta antología de textos espirituales, diseñada sobre las modalidades básicas del conocimiento y el ser, y ordenada conforme a la secuencia de una búsqueda espiritual, representa el testimonio coincidente de las principales religiones y corrientes espirituales del mundo.
Obra única en su género por su envergadura y exhaustividad, y por la estricta ortodoxia del punto de vista adoptado, este Tesoro de sabiduría tradicional es una obra de referencia imprescindible para toda persona interesada en el legado espiritual de la humanidad.
«Está llegando el momento —escribió Ananda K. Coomaraswamy en 1943— en que tendrá que ser elaborada una Summa de la Philosophia Perennis, basada imparcialmente en todas las fuentes ortodoxas». Con posterioridad a estas palabras se han publicado algunas obras de carácter recopilatorio que cubren parcialmente el programa sugerido por Coomaraswamy, pero ninguna es comparable en su alcance a la obra que presentamos, que forma un auténtico compendio magistral de la doctrina espiritual de todas las épocas y lugares. En palabras del antólogo, el lector es invitado a emprender un viaje espiritual. En este libro encontrará la herencia que comparte con toda la humanidad en lo que hay de esencialmente intemporal, perdurable y relevante para su destino último. De este múltiple mosaico de materiales emerge un modelo de la personalidad humana en el cosmos que es claro e inequívocamente coherente, y que está todo él penetrado por una resonancia infalible en sus reverberaciones siempre renovadas de la Realidad única.
En nuestra época tecnológica, en que las energías del hombre están dirigidas casi únicamente a lo que es meramente utilitario o frívolo (o ambas cosas a la vez), es de la mayor importancia que los que todavía pueden pensar o reflexionar, o mejor, «recordar» en el sentido platónico de la palabra, puedan volver a tener contacto con lo que San Agustín llama la «Sabiduría increada, igual ahora a como siempre fue y siempre será». Esta es la Sabiduría a la que el hombre tiene derecho por nacimiento, la misma Sabiduría que resplandece en las páginas de este libro.