Colección: El barquero 48
Traducción de Fernando Gutiérrez
Páginas: 261
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-360-6
Año aparición: 1.992
Precio sin IVA: 17,31€
Precio con IVA: 18,00€
El Genji Monogatari —la primera novela de la Historia— es la obra imperecedera de una de las escritoras más geniales que ha conocido la literatura de todos los tiempos y países: Murasaki Shikibu, una dama de corte del Japón medieval a quien la crítica no ha vacilado en comparar a Homero y a Proust .
… No se ha escrito nada mejor en ninguna literatura … Con los ojos abiertos: Conversaciones con Marguerite Yourcenar.
Hacia el año 1000 de nuestra era, en la brillante corte de los emperadores del Japón, una mujer, Murasaki Shikibu, escribe una larga narración que será considerada como la primera novela de la Historia y una de las mejores de todos los tiempos. El Genji Monogatari, o Romance de Genji, narra las aventuras y los amores del incomparable príncipe Genji, hombre de una rara belleza fisica, extremadamente refinado y sensible, que sabe apreciar lo bello de la naturaleza, de las emociones humanas y de las artes. Genji es la suma de los ideales de la sofisticada sociedad cortesana del Japón del período Heian, para la que la virtud suprema consistía en el conocimiento de la íntima belleza de las cosas. Junto a Genji, Murasaki, su favorita, encarna un ideal femenino en el que se funden la humanidad, la gracia y la finura. La novela de Murasaki Shikibu manifiesta esplendorosamente el enorme talento de esta escritora, dotada de una aguda capacidad de observación de la sociedad y de análisis de las complejas emociones humanas —no en vano se la ha comparado a Proust— . Su novela nos proporciona un vívido cuadro de la atmósfera social y cultural de la corte imperial de aquel exótico Japón de su tiempo, pero sobre todo constituye un relato de hondo calado humano y profunda riqueza psicológica, de valor universal.
La presente edición viene completada con bellos grabados en madera que ilustraban la edición japonesa del Genji Monogatari de 1650, y diversas pinturas relativas a la novela.